¡Contáctanos!
Envíanos un mensaje

Blog

Todo lo que necesitas saber para planear el bautizo de tu hijo

2018, 11, 20

 

Aunque pueda parecer algo fácil de organizar, son muchas las cosas que debes tener presentes. Aquí te diremos todo lo que necesitas.  

Quienes han organizado algún evento, ya sea una breve reunión en casa con pocos invitados, o alguna celebración más grande, saben que los detalles son lo más importante, y hay que cuidarlos para que todo salga bien y nuestro esfuerzo no sea en vano.

Hay que decidir desde el día, hora y lugar para la ceremonia y el evento; escoger a los padrinos es una de las cosas más importantes, pues hacen un compromiso de por vida con el pequeño y los padres.

Pero hay algunos otros detalles que, tal vez, para los que no tengan experiencia organizando este tipo de eventos pueden resultar poco comunes, y es que la lista va desde los invitados hasta la música, por eso te dejamos las cosas que no puedes olvidar:

  • Realizar una lista de invitados

  • Diseñar y repartir las invitaciones con anticipación, no querrás que alguien no llegue a la fiesta por falta de planeación

  • Distribución de las mesas

  • Pastel para el bautizo

  • Arreglos florales

  • Elegir la decoración, tanto para el templo, como para el lugar de la fiesta

  • Elegir el menú de comidas y bebidas, recuerda pensar en niños y adultos

  • Seleccionar el ropón para el bebé, los zapatos y los accesorios también son importantes

  • Atuendo de los padres

  • Fotografía y video, nada peor que no tener recuerdos del evento

  • Recuerdos para los invitados

 

 

Toma en cuenta que a este tipo de eventos suelen acudir amigos, familiares, conocidos e incluso amigos de tus invitados, por lo que hay considerar los gastos que esto involucra. Las personas dedicadas a la planeación de eventos están acostumbradas a trabajar con cualquier tipo de presupuesto, lo que para ti puede resultar un verdadero problema o desafío, para ellos es lo más común.

Ponerte en las manos de un planeador profesional te evitará tener estrés constante y te hará mantener tu presupuesto sin gastos innecesarios, confiando que siempre obtendrás la mejor calidad posible, así tanto tú, como tus invitados se sentirán mucho más relajados y cómodos.

 

 

Es común que en este tipo de eventos siempre están esos amigos dispuestos a echarte la mano o aplicaciones que te ayudan a organizarlo, pero nunca será lo mismo a trabajar de la mano de un profesional, quien puede hacerte recomendaciones basadas en su experiencia sobre los mejores sitios, la mejor iglesia y el mejor pastel; todo para lograr que seas la envidia de tus amigos y puedes estar seguro de que si hay algún imprevisto, el profesional al que contrataste sabrá resolverlo.

 

Así que ya sabes, no importa cómo y ni con quién planifiques el evento, la experiencia vale oro y el recuerdo será para siempre.